¿Cómo puedo deshacerme de los insectos molestos?

LIMPIA, REPARA Y TRATA

No siempre es posible deshacerse de todos los insectos que entran en las casas, pero si usas los productos adecuados, limpias bien y haces algunos arreglos en casa, estarás mucho más cerca de tu objetivo. No existe ningún producto que elimine los insectos por sí solo; por eso es importante combatir las plagas de distintas formas. Recuerda que los insectos pueden entrar en tu casa buscando comida, agua o refugio. Si identificas correctamente los bichos a los que te enfrentas y eliminas todo aquello que los atrae, reducirás las posibilidades de que entren en tu casa. Cuanto más dificultes su entrada, menos probable será que se cree una plaga.
Conoce a tu enemigo

El primer paso para solucionar el problema es saber a qué bichos te enfrentas. Usa el Identificador de Insectos para conocer qué especie tienes delante.

Asegura la zona

Combatir las plagas de fuera hacia dentro

Si los insectos están invadiendo tu casa, es probable que vengan de fuera. El tratamiento adecuado dependerá del tipo de insecto al que te enfrentes, pero los siguientes consejos generales pueden resultarte útiles:

  • Repara las ventanas y las puertas que no cierren bien.
  • Impermeabiliza las aberturas alrededor de ventanas y puertas, sobre todo el espacio que hay entre el suelo y las puertas.
  • Comprueba que los aleros de tu casa estén en buen estado.
  • Comprueba los conductos de ventilación y demás aberturas que puedan tener que sellarse, sustituirse o repararse.
  • Si vives en un piso, colabora con la comunidad de vecinos para solucionar el problema.
La lluvia puede atraer a los insectos

La lluvia puede contrarrestar el efecto de los productos para exteriores. Consulta las previsiones meteorológicas; si parece que va a llover, no utilices productos para exteriores. La lluvia puede dar lugar a nuevas plagas de insectos y puede reducir la efectividad de los insecticidas. Si el problema persiste después de una lluvia torrencial, vuelve a aplicar el producto. En caso de otros productos, consulta la información de la etiqueta sobre reaplicación. Lee la etiqueta antes de usar el producto.

Usa cebos para cucarachas

5 datos sobre los cebos para cucarachas de interior:

  1. Los cebos no sirven para capturar cucarachas.
  2. Aunque están diseñados para resultar más atractivos para las cucarachas que la comida, es mejor no dejar comida o agua al descubierto.
  3. Los cebos matan a las cucarachas que no ves, que son la gran mayoría. Las cucarachas llevan el cebo al nido para compartirlo con las demás, así que no te preocupes si el problema no se soluciona en seguida. Al cabo de unos días ya deberías ver menos actividad.
  4. No coloques cebos en zonas donde hayas utilizado espráis o insecticidas líquidos. Tampoco fumigues a las cucarachas ni los alrededores tras colocar cebos: si están muertas, no podrán distribuir el cebo.
  5. Cuantos más cebos pongas y cuanto más cerca los coloques del lugar donde se esconden las cucarachas, mejor. Lee la etiqueta antes de colocar cebos para cucarachas.