Identifica el origen
Las moscas necesitan humedad para reproducirse. Si desechas materiales húmedos como la basura o la fruta pasada y limpias la zona de alrededor, reducirás drásticamente las probabilidades de sufrir una invasión de moscas.
Zonas donde suelen reproducirse las moscas:
- Cubos de basura, tanto en interiores como en la calle.
- Fruta muy madura que está al descubierto.
- Desagües.
- Tierra húmeda.
- Excrementos de mascotas.
- Pilas de compost.
Asegura la zona
Aunque los alrededores estén limpios y ordenados, las moscas pueden intentar entrar en tu casa para encontrar lo que buscan. Tu primera línea de defensa debería ser tener la casa cerrada a cal y canto. Cierra bien puertas y ventanas, y coloca mosquiteras si es posible.
Consejo de expertos
No descuides los desagües
Los desagües no suelen ser el primer lugar que viene a la mente cuando uno piensa en la reproducción de las moscas, pero sus condiciones húmedas y sucias son ideales para las larvas. Mantén los desagües siempre limpios para evitar problemas. Un consejo: usa productos de limpieza especiales para desagües y no apliques al desagüe ningún producto Raid®.
Mantén limpia la zona de las mascotas
Si tienes animales domésticos, limpia sus heces a menudo.
A las moscas les atraen los excrementos que tienen menos de un día. Así pues, si los eliminas en seguida, las moscas tendrán un lugar menos donde reproducirse.