¿Cómo prevengo los insectos?

LIMPIA, IDENTIFICA Y ASEGURA EL PERÍMETRO

Para evitar que los insectos se conviertan en un gran problema, debes pensar como ellos. ¿Cómo entran en tu casa? ¿Qué los atrae? Realiza inspecciones frecuentes y comprueba que tu hogar está en buenas condiciones. También debes examinar todo lo que introduzcas del exterior; algunos objetos, como las cajas, pueden esconder insectos que se multiplicarían una vez dentro de casa.

Mantén tu casa limpia
cleanup

Para combatir las plagas es necesario usar productos adecuados y limpiar bien. Los insectos pueden entrar en tu casa buscando comida, agua o refugio. Si eliminas todo aquello que los atrae, reducirás las posibilidades de que entren en tu casa.

¿A qué te enfrentas?

Identifica los insectos antes de actuar

El primer paso para solucionar el problema es saber a qué bichos te enfrentas. Usa el Identificador de Insectos para conocer qué especie tienes delante.

Escondites de insectos

Evita las invasiones de insectos eliminando sus escondites:

  • Ten la casa ordenada; así también te resultará más fácil aplicar los productos.
  • Aleja todo aquello que esté muy cerca del exterior de tu casa, como los cubos de basura.
Elimina las fuentes de agua

La mayoría de insectos necesitan agua para vivir; por eso, si les facilitas el acceso al agua, seguirán viniendo. Repara las goteras que tengas dentro de casa y deshazte del agua estancada en el exterior.

Los insectos también comen

Consejos para evitar que los insectos entren a por comida Limpia tu casa a fondo periódicamente. Eso ayudará a evitar que los insectos se instalen en los recovecos y las grietas donde puedan acumularse restos de comida. Procura que la comida no salga de la cocina y el comedor; no dejes que los niños coman por toda la casa, para evitar que vayan dejando migas. Limpia todos los restos de comida y guarda los alimentos en recipientes herméticos.